¿De qué tratará ?

Buenas! Somos tres chicas adolescentes de 4ºESO que hacemos este blog para todos aquellos jóvenes que les interese conocer las costumbres de los adolescentes de otros países, y también sus pensamientos, sus gustos, aficiones, comida típica...
Hemos decidido hacerlo porque somos unas chicas muy curiosas y nos gustaría matar el gusanillo investigando.
Un besito, esperemos que os guste.

jueves, 16 de mayo de 2013

FINLANDIA
                        
                         PAÍS DEL DISEÑO



Finlandia es considerada uno de los mejores países para vivir, ya que basándose en educación, calidad de vida, política y economía está muy bien posicionada. Destaca por tener la mejor educación pública del mundo.


La vida de los jóvenes allí es muy sencilla ya que la mayoría tienen un buen futuro asegurado.

EDUCACIÓN

 El sistema educativo finlandés es muy similar al español, incluye:
-Preescolar (de 3 a 5 años)
-primaria (de 6 a 16 años)
Después de la educación obligatoria, los jóvenes pueden estudiar bachillerato (de 17 a 19 años) o Formación Profesional Básica que sería el equivalente a los módulos españoles y finalmente ya pueden acceder a la universidad o a la formación profesional superior


MÚSICA

Los jóvenes escuchan pop-rock los grupos: HIM, The Rasmus, Sunrise Avenue, Negative y Nightwish. Uno de los grupos más conocidos es Apocalyptica.





DEPORTE
Los deportes favoritos entre los jóvenes son el fútbol, el hockey sobre el hielo, el floorball - un deporte parecido al hockey - gimnasia, patinaje artístico y el esquí.
ESQUÍ
PATINAJE ARTÍSTICO
HOCKEY SOBRE HIELO
FLOORBALL

COMIDA TÍPICA

La gastronomía de Finlandia es producto de la dureza del clima y la abundancia de la tierra. Productos como el pescado, las patatas, la carne, la mantequilla y el pan de centeno son abundantes y muy típicos.
Los pescados frescos destacan: el lucio, la trucha, la perca, pescado blanco, salmón y arenque del Báltico  El cangrejo de río es un manjar del país pero que sólo está disponible entre los meses de verano, julio y agosto. También es famosa la carne de venado (ahumada o cocinada).


Cangrejo de rio de Finlandia


Los platos más típicos son:
El kalakukko: un pastel relleno de pescado y puerco, horneado con una capa de harina de centeno.







El karjalan piirakat: un pastelillo de harina de centeno rellena de pudín de arroz o papas y acompañado con mantequilla de huevo.




¿PORQUÉ DECIMOS QUE HELSINKI ES LA CAPITAL DEL DISEÑO?

 En el año 2012 Helsinki fue nombrada la capital mundial del diseño.Es un nombramiento que se concede cada dos años a una ciudad que utiliza creativamente el diseño como herramienta de desarrollo social,económico y cultural.Helsinki es la tercera capital mundial del diseño después de Turín (Italia 2008) y Seúl (Corea del Sur 2010).


CURIOSIDADES:
A nosotras nos ha llamado la atención que en verano se vea durante todo el día el sol, incluso durante la noche, la llamada noche blanca y que en invierno haya épocas que sea todo el día noche.

En verano se celebra la fiesta de Juhannus, que es lo que nosotros conocemos coma San Juan y se celebra cenando un picnic al lado de una hoguera que no se paga nunca.



Por si queréis saber más sobre Finlandia os dejamos este vídeo:

                                       







No hay comentarios:

Publicar un comentario